Contador de visitas

domingo, 13 de junio de 2010

Capítulo 1//1.2


Escribe... Alicia Alina

Jonathan tenía miedo, pero no estaba dispuesto a aceptarlo. Le había costado mucho llegar hasta allí, y no pensaba darse por vencido ahora que le quedaba tan poco para llegar a la meta, aquella que le había estado esperando durante tanto tiempo. Se limpió el sudor de la frente y apretó los dientes. El calor le apresaba, le sofocaba... en una oscuridad que no se dignaba en desaparecer, el chico saltó de nuevo otro tejado, sin fuerzas. le fallaban las piernas, los ojos se convertían en objetos sin utilidad y se le nublaba la vista.
Tropezó con una teja, y casi a cámara lenta, su cuerpo cayó pesadamente sobre un techo poco resistente. "No" Se dijo a sí mismo, desesperado "debo de seguir, ahora que estoy tan cerca del final... no puedo abandonarlo" pero no conseguía que ninguna de sus articulaciones le hiciera caso. Jonathan chocó contra el frío de las tejas, y sintió como algo se resquebrajaba, no sabía bien si era dentro de él, si era fuera.
La realidad era que el techo se partía, cediendo poco a poco, pese a que el muchacho era pequeño y delgado.
Antes de perder la consciencia, Jonathan volvió a murmurar que tenía que conseguir salir adelante, pero era demasiado tarde. Había ido a parar a una estancia pequeña, donde un fuego crepitaba, haciendo a su vez de luz y estufa. No pudo ver nada más, pues la oscuridad anegó sus ojos.

***

Alguien cocinaba... y aquel olor le recordó a su madre, perdida en algún lugar de aquel mundo, lejos de Malachet y de todo lo conocido. Jonathan abrió los ojos e intentó inclinarse, pero su cuerpo no le respondía. Una mano extraña y cálida tocó su pelo blanco y su frente, y comprobó que la fiebre le iba bajando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario