Contador de visitas

domingo, 13 de junio de 2010

capítulo 1//1.0


Escribe... J.Adrián Cosano.

La mañana era fría... como todas las mañanas de invierno en la ciudad de Malachet. Jonathan empezó a moverse lentamente en su frío y húmedo lecho de hierba, sujetándose con todas sus fuerzas al sueño que le alejó de la realidad durante esa noche.

Poco a poco, mientras volvía a hacerse dueño de su propio cuerpo tras otra noche a la imterperie, empezó a desperezarse en el suelo. El frío tacto de las briznas de hierba con su piel le producía escalofríos y a la vez una burlona sonrisa: había vencido a la muerte una noche más.

Una vez despierto del todo Jonathan intentó ponerse de pie apoyándose en su mano derecha, pero encontró esta tarea más difícil de lo normal. El joven cayó de nuevo al suelo sorprendido, miró su mano y descubrió en su palma un corte, un profundo corte que aunque no sangraba dolía y causaba punzadas acompasadas con el ritmo de su corazón.

- ¿Y esto?- se preguntó el joven el ver la herida- ¿Cómo me lo hice?...no me acuerdo...

En ese momento un sonido atrajo toda su atención, y no era ni mucho menos un sonido agradable: era el ladrido de numerosos perros, acompañados por varios guardias del rey.

El pánico rebosó del corazón de aquel muchacho, se levantó de un brinco y se puso a correr entre la densa niebla, tratando de dejar atrás aquellos ladridos y a sus mortíferos acompañantes. Si le alcanzaban sería su fin en la vida en las calles, sí, pero prefería dormir mil noches en las calles antes que dormir en una celda del la oscura torre de Leningorb, la cárcel del Rey, dónde nadie pasaba más de una noche sin ser ejecutado al alba del día siguiente.

A cada paso que daba su respiración se entrecortaba cada vez más, y un intenso cansancio en todas las extremidades del muchacho le hicieron bajar paulatinamente el ritmo de su carrera hasta que finalmente decidió descansar apoyado en un oscuro muro de una iglesia abandonada.

3 comentarios:

  1. Esto se parece demasido al Coleccionista de Relojes Extraordinarios... ^^U...

    Annsha

    ResponderEliminar
  2. no, no se parece nada.

    Ana, pon que eres tú la que comenta!

    By: Alii

    ResponderEliminar
  3. Vamos... como se nota de que no te acuerdas del libro...

    ¿¿¿Por que lo pone ahí arriba??? "¿¿¿Annsha???"

    ResponderEliminar